20.12.15

Reseña #33: Anything But Ordinary de Lara Avery

Sinopsis

13455498
Bryce lo recuerda todo como si fuera ayer. El olor a cloro. El crujido cegador y el destello de dolor. La sangre en el agua.
Cuando despierta en el hospital, todo en lo que Bryce puede pensar es en su desastrosa prueba olímpica de saltos. Pero todo es diferente ahora. Bryce todavía se siente de diecisiete años, entonces ¿cómo puede su hermana menor tener diecisiete años también? La vida continuó sin ella mientras Bryce yacía en coma durante cinco años. Su mejor amiga y su novio se acaban de graduar de la universidad. Sus padres apenas se hablan. Y todo lo que una vez soñó hacer, ganar una medalla de oro, viajar por el mundo, enamorarse, parece fuera de su alcance.
Pero Bryce también ha cambiado, en formas aparentemente imposibles. Sabe cosas que no debería saber. Cosas que sucedieron mientras estaba dormida. Cosas que ni siquiera han sucedido todavía. Durante un luminoso verano, a medida que ella llega a comprender que sus sueños han cambiado para siempre, Bryce aprende a ver la vida por lo que realmente es: Extraordinaria.

Opinión Personal

Empecé a leer este libro hace un par de meses, pero como el colegio me estresaba lo dejé, como a muchos otros. Entonces, con las vacaciones encima, decidí que iba a retomar su lectura.
No me arrepiento, y nunca lo haré.

Bryce se despierta después de cinco años de un coma, sin saber el tiempo que pasó y lo ocurrido en ese período. A mi parecer, lo más estresante del libro es eso, ya que mientras Bryce aprende cosas, tú lo haces con ella, y puedes sentir lo doloroso que es para ella descubrir que no pudo graduarse de la escuela secundaria y que al parecer todos han seguido adelante sin ella.

La trama está muy bien hecha, demasiado para mí gusto. La idea es original, y debo resaltar lo que más me impresionó del libro, y eso es que está narrado en tercera persona. Yo odio la tercera persona desde tiempos inmemorables, y me sorprendí al darme cuenta de que leí este libro en un tiempo récord (cuatro horas y media, dejando de lado el hecho de que los dos primeros capítulos los leí en septiembre), siendo narrado de esta forma y me terminó gustando. En ningún momento la narración se hace pesada, y le idea de la historia en sí está genial, a excepción de un par de episodios fantásticos que le sacan lo realista y que en mi opinión también le sacan puntos.

También quiero resaltar el romance de este libro. En realidad, el romance es muy débil, y se nota desde que lees la sinopsis ya que en ningún momento se nombra (pero es un YA, obviamente iba a haber romance) y eso me encantó, porque me pude concentrar más en la historia de Bryce que en el avance del romance en el transcurso del libro.

Y ahora quiero hablar de la protagonista.
Bryce me encantó. La escritora logró crear a la protagonista perfecta para esta historia, una que es fuerte y que tiene, de cierta forma, miedo de lo que puede pasar, pero sigue adelante, sin importar qué ocurre. Es fiel a lo que hace y a su familia, y a lo largo de la historia descubres que, desde su accidente, vive todo como si fuera lo último que hará. Su objetivo parece ser rehacer todo lo que su accidente destruyó, como su familia. Ésta es importante para la trama, ya que cuando Bryce se fija éste objetivo, ellos parecen ayudarla a ella a rehacer su vida, por lo menos un poco.
Hay otros personajes en la historia, pero hablar de ellos sería quitarle el "misterio", y creo que no son nombrados en la sinopsis por algo, así que no hablaré de ellos.

Anything But Ordinary es un libro que te deja más que una enseñanza. Es un libro hermoso sobre la vida, la amistad, la familia y conocerse a uno mismo, de hacer lo que quieres hacer. Es uno de los mejores libros realistas que leí en el año, y como siempre, es también uno de los menos conocidos. Pero, créanme, vale completamente la pena leerlo.

Mi puntaje es de 4/5, y ya dije que lo que le saca puntos son los episodios fantásticos que ocurren en algunas partes del libro.

PD: puede que la reseña sea confusa. Siento eso, pero hace mucho que no escribo una reseña, y estoy un poco oxidada. Voy a hacer que esté los más bonita posible ;)