8.1.16

Top 10: Mejores libros de 2015

Buen viernes para todos!
Este blog está un poco muerto, debo admitirlo. Casi no estoy leyendo y estoy sin ideas para ver qué subir, así que decidí hacer un top 10 de los 80 libros que leí en 2015 :) Quizá haga un wrap up y un IMM de todos los libros que conseguí el pasado año, pero eso está por verse XD






10. The Bane Chronicles (#1-11) 

Cassandra Clare, Sarah Rees Brennan, Maureen Johnson


16303287
Ser Magnus Bane no es fácil. Como es un brujo, siempre tiene que solucionar los problemas de otros. Su vida ha sido larga, y ha tenido muchos amores. Y ha sabido estar en el lugar correcto en el momento adecuado (bueno, a veces no tanto): la Revolución francesa, el gran apagón de la ciudad de Nueva York, la primera batalla entre Valentine y el Instituto de Nueva York... Pero ayudar a huir a María Antonieta no tiene comparación con amar a una vampira como Camille Belcourt o tener la primera cita con Alec Lightwood.
Y si bien la leyenda se sigue creando, estas historias nos revelan su carácter, a menudo misterioso y desconocido. ¿Qué pasa cuando un brujo inmortal se vuelve loco? ¿Todos los Herondale ocasionan tantos problemas como Will? (respuesta: sí) ¿Qué fue lo que pasó realmente en el hotel Dumort? ¿Cómo se convirtió Raphael Santiago en vampiro? ¿Qué le comprarías a un cazador de sombras que te gusta pero con el que aún no estás saliendo? Y ¿por qué Magnus tiene prohibida la entrada a Perú?
Para Magnus sería imposible contar todas y cada una de sus historias. Nadie le creería. Aquí hay once relatos que descubren algunos secretos... que seguro él no querría que se hubiesen revelado.

Comentario: es Magnus Bane. Claramente iba a gustarme. 



9. Ruins (Partials #3) - Dan Wells


17607716
Nuestro tiempo ya se acaba...
Mientras el reloj se acerca cada vez más a la última fecha del vencimiento de los parciales, los humanos están a punto de comenzar una nueva guerra contra ellos. En medio de esta situación, a miles de kilómetros de distancia, están Samm y Kira: él se encuentra atrapado en el otro extremo del continente, más allá del páramo tóxico del Medio Oeste americano; y Kira, bajo el poder de la doctora Morgan, que está decidida a salvar a los parciales, aún cuando para conseguirlo tenga que matar a la joven heroína.
La única esperanza está en manos de los sujetos dispersos de ambas especies, que buscan la manera de frenar el conflicto que se intensifica rápidamente. Y en medio del caos, aparece un misterioso ser, que no es humano ni parcial, con solemnes advertencias de un nuevo apocalipsis, uno que nadie podrá evitar...

Comentario; un libro asombroso de un autor que merece la pena ser leído. Ruins, además, es la tercera parte de Partials, uno de los primeros libros que leí en mis inicios en la lectura. Como que le tengo mucho cariño. 



8. Just Listen - Sarah Dessen 


51738

No pienses ni juzgues, solo escucha.
Annabel Green es la chica que lo tiene todo. Al menos ese es el papel que interpretaba en el anuncio de unos grandes almacenes. Pero en este nuevo curso, es la chica que no tiene nada: ni mejor amiga, porque Sophie no quiere saber nada de ella; ni paz en casa, ya que los trastornos alimentarios de su hermana mantienen en vilo a toda la familia; ni nadie con quien sentarse en el colegio. Hasta que conoce a Owen Armstrong: intenso, obsesionado con la música y convencido de que las mentiras nunca están justificadas. Con la ayuda de Owen, quizá Annabel encuentre el valor de decir la verdad.

Comentario; este es un libro muy tierno, con la música como uno de los protagonistas. Además, te deja muchas enseñanzas, como la primera oración de la sinopsis: "No pienses ni juzgues, solo escucha"



7. Anything but Ordinary - Lara Avery


13455498
Bryce lo recuerda todo como si fuera ayer. El olor a cloro. El crujido cegador y el destello de dolor. La sangre en el agua. 
Cuando despierta en el hospital, todo en lo que Bryce puede pensar es en su desastrosa prueba olímpica de saltos. Pero todo es diferente ahora. Bryce todavía se siente de diecisiete años, entonces ¿cómo puede su hermana menor tener diecisiete años también? La vida continuó sin ella mientras Bryce yacía en coma durante cinco años. Su mejor amiga y su novio se acaban de graduar de la universidad. Sus padres apenas se hablan. Y todo lo que una vez soñó hacer, ganar una medalla de oro, viajar por el mundo, enamorarse, parece fuera de su alcance. 
Pero Bryce también ha cambiado, en formas aparentemente imposibles. Sabe cosas que no debería saber. Cosas que sucedieron mientras estaba dormida. Cosas que ni siquiera han sucedido todavía. Durante un luminoso verano, a medida que ella llega a comprender que sus sueños han cambiado para siempre, Bryce aprende a ver la vida por lo que realmente es: Extraordinaria.

Comentario: la reseña de este libro está por ahí XD bueno, no tengo mucho para decir, solo que es un libro hermoso sobre la vida, la amistad, el amor y la forma en la que hay que vivir en cada momento.



6. Amy & Roger's Epic Detour - Morgan Matson


7664334
Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte... 
Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decidido mudarse al otro lado de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas. A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.


Comentario: Bueno, otro libro que es tierno. Además de eso, están las hermosas imágenes, las listas de música y las cosas que aprendes y están dentro de él. Y la historia también es hermosa.



5. Tales from Shadowhunter Academy

 Cassandra Clare, Sarah Rees Brennan, Robin Wasserman, Maureen Johnson 


description

Después de vivir una vida mundana y vampírica, Simon nunca pensó que se convertiría en Cazador de Sombras, pero hoy empieza su entrenamiento en la Academia de Cazadores de Sombras. Simon Lewis ha sido muchas cosas. Un mundano. Un vampiro. Un héroe. Pero Simon no puede recordar nada de eso. Sus recuerdos de aventuras con Clary, Isabelle, y el resto de los Cazadores de Sombras de Nueva York fueron borrados por un demonio, y ahora Simon tiene ganas de reclamar esa parte de él mismo. ¿Pero volverá a recuperar las partes de él que ha perdido? ¿Quiere hacerlo?

Comentario: dos palabras, Simon Lewis. Es mi personaje favorito de la saga, así que no pude aguantarme a leer estas historias, que me hicieron amar más a Simon y a otros personajes. Además, algunas historias son tan bonitas.


4. Never Never (#1-2) 

Colleen Hoover, Tarryn Fisher


24378015Mejores amigos desde que aprendieron a caminar.
Enamorados desde los catorce años.
Completes extraños desde esta mañana.
Él hará lo que sea para recordar. Ella hará lo que sea para olvidar.

Comentario: al igual que Anything but Ordinary, la reseña debe de estar por ahí. Creo que todos saben que Colleen es mi escritora favorita, y me gustan casi todos sus libros, y este es uno de esos. Además, la forma en la que está escrito, la historia, y los personajes... Dios, estoy enamorada de esta trilogía.


3. Lola and the Boy Next Door (Anna and the French Kiss #2)

 Stephanie Perkins


9961796
Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.


Comentario: este libro es, digamos, al que más juzgué. Odiaba la sinopsis y la forma en la que presentaba a la historia, si debo ser sincera, pero cuando empecé a leer... bueno, sin duda descubrí que es mi favorito de la trilogía, y los personajes son tan reales y hermosos y... bueno, amo este libro más que a la misma trilogía.



2. Last Call (Cocktail #4.5) - Alice Clayton


21412215Simon y Caroline están de vuelta para otra ronda de hornear, golpear, y para grandes cambios en su vida. Instalándose, pero nunca estableciéndose, Caroline finalmente ha logrado un equilibrio entre lo profesional y lo personal. Como una de las mejores diseñadoras de interiores en San Francisco, viaja por todo el norte de California entre pasar tiempo en el rincón de Simon.
El perpetuos trotamundos Simon ha recortado sus millas de viajero frecuente a la mitad en el último año, prefiriendo equilibrar su vida profesional y personal, también.



Comentario: Wallbanger aka Simon y Pink Nightie Girl aka Caroline, y no nos olvidemos de Clive, vuelven para una última aventura y... tengo que admitir, nunca amé tanto un epílogo. Oh, y es la tercera historia de la saga Cocktail con Caroline y Simon de protagonistas, después de Wallbanger y Rusty Nailed.



1. If he had been with me - Laura Nowlin


15835031Si él hubiera estado conmigo, todo hubiese sido diferente.
A lo largo de toda su infancia, Finny y Autumn eran inseparables: terminaban las frases el uno del otro, sabían justo qué decir cuando la otra persona estaba lastimada. Pero un incidente en la escuela media los pone en mundos sociales separados hasta la escuela secundaria, y Autumn siempre se ha preguntado ¿y qué si…? 
La noche en que ella está a punto de obtener la respuesta es también la de una terrible tragedia.



Comentario: reí, lloré, me emocioné, todo con este libro. La reseña está también publicada en el blog, así que pueden leer más por ahí.



8 comentarios:

  1. De la lista solo tengo en mi biblioteca las cronicas de magnus. Espero leer alguno de los demas libros.
    felicitaciones por tus lecturas.
    bessos

    ResponderEliminar
  2. No conozco ninguno de esos libros, pero si están en el top 10 por algo debe ser. Sin embargo me llevo algunos de los temas de la playlist que está copada jajaja saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Jules. Hacía rato que no estaba por acá, mala mía.
    No leí ninguno de los diez libros que nombrás pero muero por el de Morgan Matson. Después de leer Desde que te fuiste, necesito leer más de la autora, y bueno Lola porque ya leí Anna y quiero más, si, si (?
    Bueno pendeja, te quiero. Me quedo por acá. Estoy vigilándote.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leelo, te obligo (? y Lola te va a gustar más que Anna, creeme. Y yo también te quiero :*

      Eliminar
  4. Hola Julia! Veo que casi la mayoria de tu top diez son libros romanticos... por mi parte no soy fan de ese genero. Me encanta el suspenso y el misterio.. y la fantasia.
    Pero siempre me doy el lujo de leer de vez en cuando algo que involucre solo amor. Asi que me viene de diez tu top para tener en cuenta :D Tengo muchas ganas de leer algo de Stephanie Perkins.
    Muchas gracias! Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Me quedo por aca! Tambien soy de la CBA :D

      Eliminar
    2. gracias por comentar y ya te sigo! saludos :*

      Eliminar
  5. He estado buscando NeverNever! Pero no lo encuentro, lei muy buenas criticas de este libro. Tambien soy amante de partials (me falta leer Ruinas, lo postergo porque no quiero terminarme aun la saga). El romance es un genero que me encanta asi que tendre en cuenta los que publicaste. Saludos

    ResponderEliminar

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified