24.5.14

Reseña #14: Partials de Dan Wells


Sinopsis

Partials #1

La Humanidad está a punto de desaparecer tras haber perdido la guerra contra los Parciales (seres creados con tecnología genética, idénticos a nosotros). Los humanos sobrevivientes fueron reducidos a unos pocos miles por el RM, un virus letal utilizado como arma biológica, al cual solo parte de la población inmune. Los habitantes se concentraron en Long Island y, aunque los Parciales se han retirado misteriosamente, su amenaza persiste. Pero lo peor es que en once años no ha habido un solo bebé que haya sobrevivido al RM. Nuestro tiempo se acaba. Estamos al borde de la extinción...

Kira Walker, una estudiante de medicina de dieciséis años, se encuentra en la línea de fuego en esta batalla. Es testigo de los estragos que causa el RM y también de las leyes de embarazo obligatorio, que han llevado a la ciudad a las puertas de una guerra civil. En la desesperada búsqueda por salvar la continuidad de su raza, Kira descubrirá que la supervivencia de humanos y Parciales dependerá de sus esfuerzos por comprender la conexión entre ambos, algo que el mundo ha olvidado... o quizá nunca supo que existía. En el camino develará varios misterios y un secreto que va más allá de las luchas por el poder, el control y la conversación.¿Rebeldía y obediencia? ¿Autoritarismo o revolución? La respuesta parece ser una sola: libertad. Pero ¿a qué precio?



Opinión


Cuando un día fui a la librería, cuando había terminado de leer THG, me recomendaron Partials. Me lo compré y al principio fue algo lento, y para mí, que recién comenzaba a leer, me pareció algo... super nuevo (?

De chica siempre me gustaron las distopías, y esta no es la excepción. Podría decir incluso que es mi distopía favorita, y aunque no me acuerdo mucho de este libro, todo lo recordé después de leerme el segundo libro, Fragments, hace dos meses (Partials lo leí hace un año y medio).

Kira vive en Long Island, y tiene una vida normal en el contexto en donde vive: tiene amigos, un novio, Marcus, lo que se podría llamar "familia" (adoptiva, claro), y estudia para ser médica, porque ella siempre quiso descubrir la cura para la enfermedad que ataca a todos los bebés de su ciudad, y a la que todos son propensos, aunque ahora son inmunes.El libro empieza con una expedición, donde Kira y su novio Marcus van a la ciudad, y Kira descubre varias cosas... pero esto es solo una pequeña parte de lo que viene después.

El Senado, el gobierno de Long Island, puso una ley de embarazo obligatorio. Kira tiene una "hermana", Madison, que se casó y quedó embarazada. Tras esto, Kira quiere buscar la cura para salvar al bebé de Madison, y con todo su grupo (Marcus, Jayden, el hermano de Madison, Xochi, y otros que no recuerdo bien :P), van a la ciudad en busca de algo que los ayude a encontrar la cura. 

Y ahí empieza todooooo :)

Mi opinión sobre este libro es muy buena. Como ya dije, es la distopía que más me gusta. Dan Wells crea un mundo tan distópico que hasta a mí me da miedo vivir allí (aunque mi gran instinto quiera hacerlo). Kira es mi protagonista favorita de todos los tiempos, enserio, la amo. Es inteligente y lucha por sus ideales, y no me arrepiento de haber leído estos libros, porque ella está tan inmersa en su misión que no piensa en nada, solo en su misión, y ella sabe muy bien que en su vida no hay mucho espacio para perder el tiempo en cosas tan mundanas como el amor eterno (su relación con Marcus es más bien seca, o amigos con derechos... no sé como explicarlo). Marcus me parece un poco tonto, y en el contexto en el que pasa el libro a veces me parece fuera de lugar, y por eso me gusta su personaje. Los personajes que más me gustaron bueno, fueron Kira y otro más que no puedo nombrar porque sino daré spoiler, y eso no quiero :) (mi opinión sobre ese personaje estará en la reseña de Fragments, la segunda parte de este libro). 

Y bueno, todas las cosas que tenía sobre este libro me terminaron de cerrar con Fragments, que me encantó, y por eso terminé amando esta trilogía (aunque todavía no he leído Ruins, la tercera parte que no se sabe cuando saldrá en Argentina :( )






No hay comentarios:

Publicar un comentario

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified